Trabajadores del Colegio Scientia Karmelo de Donostia han iniciado este lunes una nueva convocatoria de diez días de huelga que en su primera jornada ha registrado un seguimiento total, según informa ELA.

El sindicato ha explicado en un comunicado que la plantilla ha celebrado hoy su 17 jornada de huelga contra el cierre del centro, que ha sido respaldada por "el 100 % de los trabajadores" no afectados por los servicios mínimos.

ELA ha asegurado que los empleados no han recibido por parte de la empresa "ninguna comunicación firme" desde que hace unos meses les informó del cierre de este colegio.

La plantilla ha denunciado la "falta de transparencia" de la empresa Scientia School y ha vuelto a reivindicar la responsabilidad que tienen en el cierre de este colegio concertado el Departamento vasco de Educación, el Ayuntamiento de Donostia y la patronal Kristau Eskola. Subrayan que por parte de estos no se les han propuesto medidas o vías para la solución de la situación.

Un mes desde los inicios de la movilización

Ha transcurrido un mes desde que la plantilla del Colegio Karmelo de Donostia inició una dinámica de movilización y huelga en defensa de sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.

En este sentido, en la decimoséptima jornada de huelga, los trabajadores y trabajadoras han reiterado su voluntad de continuar defendiendo sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.

A su vez, han informado que han convocado una nueva manifestación para el jueves por la tarde desde el colegio Karmelo.