La plantilla de colegio Scientia Karmelo ikastetxea del barrio donostiarra de Amara ha salido este jueves a la calle para denunciar que "tras el cierre" del centro escolar, que se producirá a finales del curso actual, "puede haber intereses urbanísticos".

Los y las trabajadoras del centro se han manifestado este jueves por el centro de Donostia durante su tercer día de huelga, que tendrá continuidad la próxima semana con otras tres jornadas, entre martes y jueves.

Comprado por Scientia School

El colegio concertado fue adquirido por la empresa Scientia School hace cinco años y, ahora, ha comunicado a la plantilla el cierre al término del curso. Desde el sindicato ELA denuncian que pueden existir "intereses mobiliarios" que hayan propiciado ese cierre y, en este sentido, han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Donostia.

La situación, además, es bastante complicada para la plantilla, ya que, según denunciaron durante un paro previo a las jornadas de huelga, algunos "profesores llevan tres meses sin cobrar".

Por ello, tienen previsto seguir con las movilizaciones de huelga durante la próxima semana, en la que también realizarán una concentración frente a la sede del Gobierno Vasco en Donostia.