Donostia – La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio y vicepresidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), Azahara Domínguez, llevará hoy a la asamblea de la ATTG la aprobación de la gratuidad de las bicicletas en la motora de Pasaia. La asamblea votará esta cuestión y, en caso de ser aprobada la nueva adenda en torno a la gratuidad y compensación de las bicicletas en la motora, estas no pagarán billete.

Según recordó la Diputación, hasta el momento los usuarios que montaban en la motora con sus bicicletas debían abonar, además de su billete, el pago del tique del vehículo. La voluntad de la diputada de Movilidad y vicepresidenta de la ATTG, Azahara Domínguez, es que la asamblea apoye que las bicicletas viajen gratis.

“Con la aprobación de la gratuidad del uso de las bicicletas en la motora de Pasaia, daremos un paso más hacia una movilidad más sostenible en Gipuzkoa”, consideró Domínguez, que señaló que esta medida permitirá impulsar una movilidad activa y sostenible, primando tanto el uso de la bicicleta como del transporte público, algo que redunda en beneficio de toda la población.