El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar este jueves un aviso amarillo porque se espera que en zonas expuestas el viento llegue a superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso se activará para estas zonas expuestas a las tres de la mañana y estará activo durante toda la jornada por rachas de viento sur-suroeste que en las montañas del oeste de la comunidad podrían superar puntualmente los 110-120 kilómetros por hora.

En zonas no expuestas el aviso se activará a las seis de la mañana. En puntos de Bizkaia y Araba el viento podría sobrepasar los 80 kilómetros por hora, especialmente en el oeste. En las zonas no expuestas de Gipuzkoa las rachas de viento se situarán en los 60-80 kilómetros por hora.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que durante la primera mitad de la jornada del jueves el viento de suroeste siga soplando con fuerza, aunque por la tarde irá perdiendo fuerza y se irá fijando de oeste-noroeste, con lo que aumentará la nubosidad y las precipitaciones.