Los vuelos de Iberia entre Madrid y el aeropuerto de Hondarribia programados ayer tuvieron que ser cancelados por la huelga de los empleados de handling de la aerolínea.

Según informaron desde el aeródromo guipuzcoano, los dos vuelos de ida a Madrid de Iberia cancelados estaban programados para las 13.40 y 21.25 horas.

Lo mismo ocurrió con los previstos desde Madrid a Donostia a las 11.55 y 19.40 horas. El resto de vuelos a Sevilla y Valencia operados por Volotea funcionaron con normalidad. La situación llegó a ser más “complicada” en el aeropuerto de Bilbao, durante la primera de las cuatro jornadas de huelga de los trabajadores de asistencia en tierra de Iberia, lo que provocó retrasos en las operaciones y el despegue de vuelos sin maletas. El de Bilbao fue uno de los aeropuertos del Estado cuya operativa se vio afectada por la huelga convocada por CCOO, UGT y USO, entre los trabajadores de hadling (servicio de asistencia en tierra) del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) hasta el lunes 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes.