Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado a un motorista, de 50 años de edad, acusado de un delito de conducción temeraria tras huir de un control y protagonizar una persecución por las calles del municipio guipuzcoano de Irun. El acusado ha sido interceptado tras chocar en varias ocasiones contra el coche patrulla y ha ofrecido resistencia activa a su arresto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han iniciado sobre las 4.15 horas de este sábado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza ha sido requerida por otro recurso que se encontraba realizando un control de alcohol y drogas en la Avenida Letxunborro de Irun.

Los agentes han informado a la patrulla que un conductor a bordo de una motocicleta de gran cilindrada se había saltado el control y se había dado a la fuga.

Minutos más tarde, la patrulla ha iniciado la persecución del motorista desde la rotonda de Zubimuxu hasta su interceptación en la rotonda de la Avenida Iparralde. En la persecución, la patrulla ha observado cómo el motorista realizaba maniobras temerarias y ponía en peligro a conductores que han tenido que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con la motocicleta.

Finalmente, el motorista ha sido interceptado en las inmediaciones de la rotonda de la Avenida Iparralde tras embestir y chocar con el vehículo patrulla. Además, ha opuesto una fuerte resistencia a su arresto.

Ante la gravedad de los hechos, la Ertzaintza ha procedido a su detención bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducir con temeridad manifiesta.

Una vez trasladado a la comisaría de Irún ha sido sometido a una prueba de alcoholemia, que ha arrojado una tasa de 0,18mg/l en aire expirado, mientras que en la prueba de estupefacientes ha dado positivo. Una vez finalicen las diligencias policiales será puesto en las próximas horas a disposición judicial.