El juzgado de guardia de Donostia ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros para el conductor francés detenido por el accidente mortal en la variante de Errenteria, a su paso por el municipio de Lezo, en el que dos jóvenes fallecieron y una tercera persona continúa ingresada en la UCI.

El conductor arrestado, de 21 años, ha pasado a disposición judicial tras ser dado de alta este martes en el Hospital Donostia, donde ha sido atendido de las lesiones que presentaba. Está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave.

El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del domingo en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Lezo. A esa hora, el BMW 116 ocupado por el ciudadano francés, que conducía el coche en dirección a Irun junto a sus dos acompañantes de la misma edad y nacionalidad, colisionó frontalmente contra el Ford Orion

El turismo se salió en una curva e invadió el carril que ocupaban los cuatro guipuzcoanos, que se vieron sorprendidos. El impacto fue brutal. Los jóvenes quedaron atrapados en el interior del Ford Orion y los bomberos tuvieron que desencarcelarlos. Hasta nueve ambulancias acudieron al lugar. Una vez liberados, el facultativo confirmó el fallecimiento en el acto de Ander e Iñaki, de 22 y 20 años, respectivamente.