La futbolista del Barcelona Aitana Bonmatí ha sido incluida en la lista de las cien mujeres más influyentes del mundo que cada año elabora la BBC. La corporación británica señala que la jugadora catalana no ha tenido miedo a la hora de defender la igualdad para las mujeres en el fútbol y ha expresado su apoyo a sus compañeras durante la polémica con el expresidente de la Federación española Luis Rubiales.

En la lista figuran también, entre otras, Michelle Obama, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la experta en inteligencia artificial Timnit Gebru, el ícono feminista Gloria Steinem, y la magnate de la belleza Huda Kattan, así como la guía de expedición colombiana Marcela Fernández.

La camionera Clara Elizabeth Fragoso, de México, que está en un sector dominado por los hombres y ha animado a otras mujeres a unirse a su trabajo, está entre las 100 mujeres más destacadas, junto con la artista argentina Lala Pasquinelli, que ha cuestionado los estereotipos de belleza femenina en los medios.

Tampoco falta la cirujana Sara Al-Saqqa, la primera mujer cirujana en Gaza que trabaja en el hospital Al-Shifa, que ha utilizado su cuenta de la red social Instagram para documentar la actual guerra con Israel.

Mientras, la psicóloga social mexicana  Fabiola Trejo es reconocida por su trabajo sobre el placer sexual en las mujeres, la chilena Isabel Farías Meyer por su activismo sobre la menopausia, la brasileña Andreza Delgado por democratizar el acceso a la cultura, y la física venezolana Anamaría Font Villarroel por sus investigaciones sobre la teoría de supercuerdas.