La ONG vasca Zaporeak ha vuelto a superar su récord con 2.700 raciones de comida repartidas entre las personas solicitantes de asilo en la isla griega de Lesbos en un día.

En un comunicado, Zaporeak, que surgió para cubrir la necesidad de alimentación de quienes huían de la guerra hace ocho años, ha destacado que "tras la escalada de violencia en el territorio palestino están empezando a llegar refugiados palestinos a Lesbos".

Así, desde la ONG han indicado que "de las 144 personas que han llegado entre lunes 13 y miércoles 15 de noviembre a la isla griega, 39 eran de Palestina".

Además, han destacado que, en la actualidad, hay un total de 4.418 personas registradas, de las cuales casi el 20% son niños menores de 12 años, y más de 1.000 personas que no tienen ningún documento de registro en su proceso de asilo.

Desde Zaporeak han señalado que ante estas llegadas el pasado martes se han visto en una "situación especial" alcanzando las 2.700 raciones de comida en Lesbos.

LLAMAMIENTO

"En las pateras recién llegadas viajaban decenas de familias en situación de vulnerabilidad que no estaban registradas, pero necesitaban una ración de comida", han incidido.

En este contexto, Zaporeak ha realizado un llamamiento "a la solidaridad y empatía de la sociedad", porque "los miles de solicitantes de asilo que malviven en los campamentos de refugiados necesitan que sigamos trabajando para intentar mejorar su situación de vida".