La letrada de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido ha solicitado al juez que instruye el caso por una presunta agresión sexual el acceso a las grabaciones completas que captaron las cámaras de seguridad en la vivienda donde se habrían producido los hechos denunciados.

El abogado quedó el pasado sábado en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido un día antes junto a otras dos personas, de quienes la denunciante sostiene que la sometieron a una presunta agresión sexual grupal en el chalé de Pumpido situado en la capital.

Conde-Pumpido quedó libre después de que su defensa, el letrado Ricardo Álvarez Ossorio, aportara las grabaciones de su domicilio y la juez considerase que las imágenes desvirtuaban el relato de la perjudicada.

La defensa de la víctima, que está en manos de la abogada Beatriz Uriarte del despacho penalista Ospina Abogados, ha solicitado las grabaciones completas al considerar que las imágenes aportadas están "sesgadas".

Casos mediáticos

El despacho Ospina Abogados, con el abogado Juango Ospina a la cabeza, lleva la defensa de varios casos mediáticos como el del actor Juan José Ballesta, investigado a raíz de una denuncia por una supuesta agresión sexual en Parla, la defensa en España de la familia de Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho en Tailandia, o una de las causas de la denominada 'patada en la puerta', entre muchos otros.

La abogada aportará igualmente los mensajes que intercambió su clienta con el investigado con la finalidad de armar el relato que sostiene su acusación.

La defensa de Conde-Pumpido ya ha anunciado que presentará una querella contra la víctima por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

La defensa del hijo del presidente del Tribunal Constitucional, el letrado Ricardo Álvarez Ossorio, prepara una querella después de que su cliente saliera en libertad.