Las etiquetas gráficas de advertencia al estilo de los cigarrillos podrían reducir el consumo de carne, según un nuevo estudio publicado en la revista Appetite, que sugiere que el uso de etiquetas de advertencia podría mejorar la salud pública y reducir la huella de carbono.

El equipo de la Universidad de Durham (Reino Unido) probó una serie de etiquetas de advertencia, incluidas las que advierten a la gente de los daños para el clima, la salud y el riesgo de pandemias.

El equipo comprobó que todas las etiquetas eran eficaces para disuadir a la gente de elegir comidas con carne. Todas las etiquetas de advertencia, que mostraban una imagen gráfica junto a un texto, reducían las selecciones de comidas con carne entre un 7 y un 10%.

Reducción del consumo

Sin embargo, los participantes se mostraron más favorables a las etiquetas de advertencia sobre el clima, que también les parecieron las más creíbles.

Según una encuesta reciente de YouGov, el 72% de la población británica se considera carnívora. El Comité independiente sobre el Cambio Climático, que asesora al Gobierno británico, recomienda una reducción del 20% del consumo de carne y productos lácteos para el año 2030.