Como en el hogar, en ningún lado. Es lo que opinan muchos ciudadanos que a pesar de vivir en situación de dependencia, optan por seguir residiendo en su vivienda habitual. Por ello, la Diputación de Bizkaia está extendiendo a diferentes comarcas del territorio el servicio EtxeTIC, un servicio gratuito de apoyo tanto a las personas dependientes como a sus cuidadores y cuidadoras. El objetivo es mejorar la calidad de vida de ambos.

Para ello, el servicio EtxeTIC ofrece dos tipos de intervenciones: una telemática y otra personal. Y, tal y como nos ha explicado en Onda VascaLourdes Zurbanobeaskoetxea, coordinadora del Plan para la Transición en los Cuidados de Larga Duración puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, siempre pone al servicio de los usuarios una persona de referencia con la que consultar todo tipo de dudas y solicitar cualquier ayuda. En la actualidad, hay tres centros que trabajan ya dentro de EtxeTIC, un servicio que sigue su expansión y en breve llegará a otros 11 centros del territorio.

ESCUCHE EL 'PODCAST'

Te puede interesar:

En Onda Vasca con Txema Gutiérrez hemos conocido cómo trabajan en uno de esos centros, el de Zalla, en el que se ha implantado este servicio hace apenas un mes, de la mano de Rosa Montalbán, coordinadora de Centros del Grupo Babesten.