La Audiencia Nacional investigará la muerte de la joven hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany y la desaparición del zarauztarra Iván Illarramendi y su esposa, tras los ataques terroristas de Hamás en Israel el pasado sábado.

La magistrada María Tardón ha acordado investigar las desapariciones tras recibir un informe policial que informaba de la desaparición de tres ciudadanos en zona de conflicto -un matrimonio y una joven que prestaba el servicio militar en Israel-, al considerar que los hechos podrían encuadrarse en un supuesto delito de terrorismo.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado este miércoles el fallecimiento de la joven de 19 años y doble nacionalidad española e israelí, Maya Villalobo Sinvany, que se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar.

Siguen, por su parte, en paradero desconocido Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, y su mujer, Loren Garcovich, de origen chileno, cuya desaparición investigará la magistrada.