El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado este viernes que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, haya vuelto a mostrar "posiciones propias de la Edad Media" y se haya mostrado "totalmente desconectado de la realidad".

Zapico se refería a las declaraciones del Arzobispo que ha aprovechado su homilía en la Basílica de Covadonga con motivo del Día de Asturias, para mostrar sus críticas hacía posturas políticas e ideológicas y hacía leyes concretas. San Montes ha arremetido, entre otras cuestiones, contra la Agenda 2030, contra la eutanasia, contra el feminismo llamando "leyenda del beso" al caso Rubiales, o contra quienes pretenden "malbaratar a capricho un Estado de derecho que nos asimilaría a una república de banana malhadada rompiendo la convivencia".

A través de su cuenta en la red social X, José Manuel Zapico escribía los siguiente: "El Arzobispo ha vuelto a perder una buena oportunidad para ponerse al lado de las familias que sufren, las que no llegan a fin de mes, las que están desbordadas porque el sistema de cuidados no las protege o de las que viven con angustia por culpa de las listas de espera. En vez de estar al lado de los desfavorecidos, de los más humildes, de la gente corriente ha vuelto a demostrar que es un Arzobispo anclado en el pasado, con posiciones propias de la Edad Media, y, sobre todo, totalmente desconectado con la realidad de hoy".

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, UN EJEMPLO "SIN BORRACHERAS NI VIOLACIONES"

"En aquel millón y medio de jóvenes no se dieron borracheras, ni destrozos urbanos, ni violaciones en manada, ni toneladas de basura tras su marcha. Tratamos de tantas cosas. También de la ecología de la que tantos hablan, pero sin la carga ideológica de la Agenda 2030, ni el paseíllo manido por las pasarelas de tanta monserga vacía, aunque tan bien subvencionadas que terminan siendo subversivas", dijo el Arzobispo.

ECOLOGÍA Y ABORTO

El arzobispo criticaba a los ecologistas que, según él, respetan a toda la flora y fauna pero dejan de vida la vida humana: "Hablar de ecología es hablar de que nos importa la vida, toda la vida, evitando caer en la trampa engañosa de salvar sólo algunas floras y faunas clasificadas por ciertas corrientes ecologistas que acaban siendo ecolojetas, mientras dejamos al pairo la vida humana más vulnerable: la no nacida aún, o la que precipita su final con la ayuda matarife de una eutanasia letal sin la asistencia paliativa censurada".