El Ministerio de Sanidad ha ampliado el plazo de la convocatoria para el reconocimiento de títulos de Medicina de profesionales procedentes de fuera de la UE hasta el 29 de septiembre, cuando los aspirantes están llamados a realizar las pruebas teórico-prácticas necesarias para la homologación.

Con esta resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, que el BOE publica este martes, Sanidad busca mejorar la eficiencia de la convocatoria para que puedan acceder los especialistas médicos que han sido autorizados por los comités de evaluación de los títulos, que ascienden a una treintena.

Pasado el primer filtro, los titulados extracomunitarios deben superar la prueba teórico-práctica para poder ejercer la Medicina en el territorio español.

De los solicitantes, 23 han pedido el reconocimiento de efectos profesionales en tres especialidades que actualmente sufren déficit de profesionales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) español: Medicina Familiar y Comunitaria; Radiodiagnóstico; y Anestesiología y Reanimación.

La homologación de títulos de profesionales extracomunitarias es una de las medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para reforzar la plantilla del SNS, sobre todo de sectores deficitarios, que se suma a otras como la jubilación activa o el incremento 706 plazas del Grado en Medicina en universidades públicas, entre otras.