Un total de 51.621 personas eran titulares de la RGI en Euskadi en junio, 444 más que el mes anterior
De los perceptores, 26.128 se encontraban en paro, 13.188 eran pensionistas, 8.265 contaban con trabajo precario y 4.040 en exención del mercado laboral
Un total de 51.621 personas eran titulares de la Renta de Garantía de Ingresos en Euskadi al cierre del mes de junio. La cifra supone 444 más que el mes anterior.
En lo que hace referencia al Ingreso Mínimo Vital (IMV), que gestiona el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide junto al resto de las prestaciones para la inclusión desde su incorporación a la ventanilla única creada desde que Euskadi asumió esta transferencia, en junio había 21.787 titulares, de los que 10.843 lo complementan con la RGI.
De este modo, un total de 51.621 personas eran titulares de la Renta de Garantía de Ingresos en Euskadi en junio, frente a los 51.177 de mayo. De este modo, se encontraban en paro un total de 26.128 personas, 13.188 eran pensionistas, 8.265 contaban con trabajo precario y 4.040 en exención del mercado laboral.
En lo que respecta al IMV, había 21.787 titulares de los que 10.843 lo complementaban con RGI y 10.949 lo hacían sin Renta de Garantía de Ingresos.
Temas
Más en Sociedad
-
Piden al Gobierno de España que aparte al Ejército del control de la pesca en la estuario del Bidasoa
-
Tocar un instrumento podría proteger contra el envejecimiento cognitivo
-
Guardia Zibilak manifestazio ultra prebenitu du Torre Pachecon
-
El Gobierno convoca a las plataformas de redes sociales tras los ataques en Torre Pacheco