La nieve ha llegado al interior de Gipuzkoa este miércoles, donde la incidencia más destacada ha sido el corte de la N-I a su paso por el puerto de Etzegarate (650 metros), carretera que ha permanecido cerrada durante las primeras horas de la mañana en sentido Gasteiz y también en Altsasu, en sentido Gipuzkoa. La A-15 ha sido otra de las carreteras de la red principal que ha sufrido cortes de tráfico por las nevadas desde las 6.15 horas hasta las 7.45 horas, aunque en este momento ya se puede volver a circular con precaución por la Autovía de Navarra. Como consecuencia de la nieve se están produciendo diversos accidentes relacionados con salidas de vías. En algunas zonas por las tormentas, que en algunos momentos están cayendo en forma de granizo.

Además, en la red secundaria están cerrados completamente los puertos de Arrate (GI-3301) y Urraki (GI-3740), además se necesitan cadenas en Aritxulegi (GI-3420), Artikutza (GI-3631), Eitzaga (GI-2632) y, Otsaurte (GI-2637).

Nieve en Ormaiztegi, municipio de Goierri que está a 200 metros de altura sobre el nivel del mar N.G.

En la costa el protagonista esta noche ha sido el granizo, que ha caído con fuerza en la zona de Donostialdea y Oarsoaldea.

Euskadi está en alerta naranja por nieve.