El Departamento vasco de Seguridad ha cesado a la gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez, al considerar que no estaba alineada con la Dirección General de Osakidetza y el Departamento vasco de salud. Idoia Gurrutxaga también ha sido cesada en el segundo despido de este viernes.

El paro registrado en Euskadi ha vuelto a bajar en noviembre, tras el ligero repunte de octubre, y se ha reducido en 1.035 personas, lo que supone un descenso del 0,93 % respecto a octubre, hasta situar el número total de desempleados en 110.710.

Javier García Cogorro, director general de la empresa biomédica Viralgen, será el Tambor de Oro de Donostia de 2023.

Raúl Guerra Garrido, el autor de la novela Cacereño (1969), falleció ayer en la Policlínica de Donostia a los 87 años.

La primera condena contra un agresor sexual dictada por la Audiencia de Gipuzkoa en función de la denominada ley del "sólo sí es sí" en este territorio impone ocho años y medio de cárcel a un hombre que violó a una amiga de su noviaaprovechando que la víctima se había quedado a dormir en su casa.

Numeroso público, especialmente muchas familias con niñas y niños, se han dado cita la tarde de este viernes en los alrededores del puente de María Cristina para disfrutar del encendido de las luces de Navidad de Donostia, que permanecerán hasta el día de Reyes.