La Gran Recogida: Se consiguen 230.000 kilos de alimentos en Gipuzkoa
Además, el Banco de Alimentos ha recibido 80.000 euros en donaciones en su cuenta corriente
La Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos ha conseguido reunir en Gipuzkoa 230.000 kilos de comida, según ha informado la ONG a este periódico. La cantidad es ligeramente menor a la adquirida en 2021; sin embargo, la ciudadanía ha pagado más por ella, debido a la inflación.
Relacionadas
En cuanto a donaciones, han recibido 80.000 euros en su cuenta corriente, mientras que todavía desconocen los números relativos a los bonos (unos cheques solidarios que luego pueden canjear en las grandes superficies), si bien los supermercados "nos dan buenas impresiones".
"En total, creemos que superaremos al año pasado, a pesar de la subida de los precios, y llegaremos al resultado del 2021", han afirmado desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, que dará a conocer los datos definitivos el próximo martes, 6 de diciembre.
La Gran recogida de Alimentos es una acción solidaria que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) lleva a cabo todos los años por estas fechas. En Gipuzkoa, una vez más, la población se ha volcado para ayudar a las 20.500 personas que en estos momentos recurren a la despensa de la ONG para poder comer.
Y es que una pandemia que ha hecho mella en multitud de hogares guipuzcoanos se ha visto enlazada con los efectos producidos por la guerra de Ucrania, tales como el incremento en los precios de la energía y de los propios alimentos.
Cena solidaria
Dentro de esta Gran Recogida, este jueves se celebró una Cena Sostenible y Solidaria en el Basque Culinary Center, organizada por el departamento de Medioambiente de la Diputación de Gipuzkoa. El menú de los chefs de Mahaia Kolektiboa consiguió recaudar un total de 23.000 euros.
Temas
Más en Sociedad
-
“Me dijeron: 'Ven al hospital, que te puedes morir'”
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxua Eguna