El Orfeón Donostiarra ha cantado esta mañana en la basílica de San Pedro del Vaticano, en el marco del 125 aniversario de la formación. Bajo la dirección de José Antonio Sáinz Alfaro, el Orfeón ha actuado en el altar de la Cátedra de la basílica con el acompañamiento del organista Gerardo Rifón.

El medio centenar de orfeonistas, alguno de ellos muy emocionados, han interpretado varias piezas, entre ellas Aita gurea, de Francisco de Madina, y Agur jesusen ama, además de varias obras en latín.

Se trata de la segunda vez que el Orfeón actúa en el Vaticano, ya que lo hizo con anterioridad en 1950, con motivo de la canonización del padre Claret.

En esta ocasión, además del concierto de hoy, el Orfeón también ofreció el viernes un recital en la embajada de España en el Vaticano, y el sábado un concierto en la iglesia de San Ignacio de Loyola, de cuya canonización se cumplen 400 años.

A la actuación de hoy del Orfeón han acudido el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el concejal de Cultura, Jon Insausti, el diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán, la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, y el presidente del Orfeón, José Maria Echarri, que ha leído una de las lecturas durante el oficio religioso.