El próximo jueves se celebrará en Tabakalera la final de los MUBIL Mobility Awards, un evento que reunirá a algunos de los proyectos más interesantes sobre movilidad inteligente y sostenible del panorama internacional. Cinco son los proyectos que aspiran a ganar la segunda edición de los premios otorgados por MUBIL, en colaboración con BIC Gipuzkoa. Seleccionados entre un total de 31 iniciativas procedentes de países como España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de varias propuestas impulsadas desde Euskadi, los cinco aspirantes han sido elegidos por su gran potencial para tener un impacto positivo en la movilidad del futuro.

Las innovadoras propuestas que se darán a conocer el jueves serán las siguientes: Green Eel (Madrid), sistemas portátiles de acumulación energética; Solum (Sevilla), proveedor inteligente de energía verde para flotas de micromovilidad; Liight (Madrid/Valencia), una app que impulsa acciones sostenibles; Nemi Mobility Solutions (Barcelona), una solución para desplegar y operar servicios de bus flexibles; y WISP (París), una solución innovadora basada en inteligencia artificial.

Los emprendedores defenderán sus propuestas ante un jurado multidisciplinar que determinará los dos ganadores. Los premios contemplan una dotación económica de 25.000 euros para el primer clasificado y 10.000 euros para el segundo. Ambas iniciativas podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto en las instalaciones de MUBIL o en la incubadora de BIC Gipuzkoa durante un año, hasta alcanzar un importe máximo de 7.500 euros.