Anoeta ya tiene un nuevo ídolo, al que motiva con el mismo cántico que tenía Isak. La Real sigue sin ganar a un grande, pero al menos esta vez sí aguantó el pulso más minutos gracias a que contó con un fondo de armario mejor y más preparado que en el estreno ante el Barcelona. 

La edad media de jubilación en Gipuzkoa este año se sitúa en el primer semestre en 64,2 años, tan solo cinco décimas por encima de la registrada en 2018 a pesar de la entrada en vigor de la reforma que pretende alargar la vida laboral de los trabajadores para mantener el sistema público de pensiones que, en su medio año de implantación, no presenta una incidencia destacada en el territorio.

El fin de semana repleto de actividades festivas en Donostia ha comenzado con el Sagardo Eguna, que ha juntado a miles de personas desde media mañana del sábado en la Parte Vieja de Donostia, especialmente la Plaza de la Constitución, epicentro de la celebración. Turistas y locales -muchos vestidos con la camiseta de la Real- han participado de la fiesta, con buena sidra y mejor ambiente.

La factura de la electricidad del mes de agosto, la segunda más cara que van a abonar los hogares tras la de marzo de este año, amenaza con dañar -aún más- las economías domésticas, ya muy maltrechas tras más de medio año de fuerte aumento de la inflación general.