La Cofradía Vasca de Gastronomía, de mano de su Tambor Mayor, Elias Arruebarrena, ha prendido la mecha del cañonazo a su hora, a las siete en punto de la tarde tras tocar la Tamborrada, dando inicio así a la fiesta más esperada de la capital guipuzcoana ante la mirada de miles de personas que se han acercado a los jardines de Alderdi Eder para presenciar el comienzo de las fiestas.

Tras dos años de ausencia la Semana Grande se reencuentra con Donostia. El alcalde Eneko Goia, confía en que todo discurra con normalidad y que el conjunto de la ciudadanía donostiarra y todos los que se acerquen a la ciudad, vivan estos días con alegría y tranquilidad. Entrevista al alcalde de Donostia.

La Real regresa a Cádiz, una de esas plazas que recordará de por vida porque fue donde ató el ascenso de 2010. El punto de partida necesario para la Gran Reconquista. En este caso, con mayúsculas, porque solo doce años después, el club realista se ha instalado de forma indiscutible en la parte noble de la Liga, con tres clasificaciones europeas consecutivas y con un título de Copa incluido en este triunfal periodo con Imanol Alguacil sentado en su banquillo.

La Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua ha imputado a Hadi Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado tras su ataque a puñaladas del viernes contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie durante una presentación.

Las pensiones han subido un 2,5 % en este año 2022, aunque al parecer esto no es suficiente para la población vasca que opta cada vez en mayor medida por adherirse a un plan de pensiones complementario. Un 29 % de los trabajadores vascos así lo hacen, siendo la población ocupada guipuzcoana la que más opta por esta opción.