La iniciativa Olas solidarias, puesta en marcha por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa en colaboración con el Banco de Alimentos y Emaus, completó ayer en la playa de la Zurriola de Donostia las nueve semanas de campaña de sensibilización dirigida a fomentar la sostenibilidad y la solidaridad.

La campaña ha recorrido nueve playas guipuzcoanas con una furgoneta Volkswagen con el objetivo de promover el uso adecuado de las papeleras y el fomento de la sensibilización para la separación y recogida selectiva de los residuos por parte de la ciudadanía, a través de juegos infantiles, talleres y pegatinas identificativas.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos ante “el aumento de personas necesitadas de ayuda en la actual coyuntura socioeconómica”, si bien no se ha dado a conocer a cuántos kilos se han recogido.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, destacó que estamos en “el verano de la vuelta a la normalidad” y consideró importante “recuperar las campañas de sensibilización a pie de playa dirigidas a la ciudadanía con el fin de velar por la disminución de los residuos y la separación selectiva de los mismos”. .