La Exposición Filatélica Nacional, Exfilna, el encuentro anual más importante para los aficionados a los sellos, tendrá lugar entre los próximos 21 y 25 de septiembre en el recinto ferial de Ficoba en Irun, que acogerá simultáneamente la novena Convención Europea del Coleccionismo.

El recinto ferial estará abierto al público de forma gratuita durante los cinco días que durará la 60ª edición de la exposición entre el 21 y 25 de septiembre.

Al encuentro se han inscrito 129 expositores que mostrarán 603 cuadros que compiten por los galardones que otorga el jurado de esta muestra y que integra diferentes categorías.

El programa de Exfilna 2022 también incluye la emisión y presentación del sello conmemorativo de esta edición que, en esta ocasión, está dedicado al 500º Aniversario de la Batalla de San Marcial. Además, durante el encuentro verá la luz otra emisión dedicada al Centenario de la Sociedad Irungo Atsegiña Elkartea.

Además, se han organizado otras actividades entre las que figuran presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas a lo largo de los cinco días en los que se podrá visitar la exposición. El grueso de las actividades se celebrarán en Ficoba, pero la exposición filatélica sobre la Reina Juana será en la Casa de la Cultura de Hondarribia, y la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo Un sello para Txingudi, en el que han participado más de un millar de alumnos de centros escolares para convertir sus diseños en sellos, será en el Centro Comercial Mendibil.

La cita, que se desarrollará bajo el lema Vive los sellos entre el mar y la montaña, está organizada por la Federación de Sociedades Filatélicas, Correos y la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun y el Gobierno Vasco, entre otros.