Los sindicatos ELA, CCOO y LAB se han concentrado este jueves en Donostia para denunciar la situación de "bloqueo" que, a su juicio, sufre el convenio del servicio de estacionamiento regulado OTA y de grúas de Gipuzkoa, ante la "propuesta regresiva" de la patronal.

Durante esta protesta, realizada en los jardines de Alderdi Eder, el representante de ELA, Andoni Iriondo, ha destacado la necesidad de que el convenio del sector recoja una subida salarial conforme al IPC e incluya la reducción de la jornada anual a 1.592 horas.

Además, Iriondo ha hecho hincapié en la situación de los empleados del sector que, según ha indicado, son una de las "pocas contratas" que todavía trabajan "1.700 horas".

El sindicalista ha anunciado que el próximo martes 24 de julio, las distintas centrales se reunirán con la concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Donostia, Pilar Arana, para que les "ofrezca su visión" sobre el convenio de la OTA y grúas de Gipuzkoa.

Unos días después, los sindicatos y la patronal celebrarán la novena reunión sobre el convenio, que se encuentra sin renovar desde 2020, y que, según Iriondo, permanece "parado".

El miembro de ELA ha recordado que la última propuesta de la patronal se basa en la "congelación salarial" y en "una rebaja de las bajas y de la antigüedad" por lo que confía en que en adelante se produzca un cambio de esta "actitud".

También ha aludido a la implicación de los Ayuntamientos en el servicio de la OTA y grúas en Gipuzkoa, unas instituciones que considera una parte "importante" en la negociación.