El anuncio de Pedro Sánchez supone un hito. Quizá sea un experimento de gran valor, pero no cabe duda, tal y como reconocen algunas fuentes consultadas, que los gestores de Renfe de Madrid y Barcelona “estarán tirándose de los pelos sin saber qué va a ser” a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, cuando entre en vigor la medida del Gobierno español de bonificar al 100% los abonos de transporte de Cercanías y media distancia.

La cuarta dosis contra el coronavirus está al caer. Pero, ¿habrá quinta, y también sexta? ¿Cuántas veces vamos a tener que pincharnos para mantener el virus bajo control? La segunda dosis de refuerzo, es decir, el cuarto pinchazo, será una realidad este otoño para los mayores de 60 años con el fin de conseguir mejorar su respuesta inmune, pero lo que realmente se espera es que se transforme en una vacunación similar a la de la influenza (gripe) que solo precisa de una inmunización al año. Esta vacuna anual sería una dosis de recuerdo que, precisamente, se combinaría con la de la gripe, como ha ocurrido en la temporada pasada en las primeras terceras dosis puestas a las personas más mayores.

El mito del romance Urkullu-Feijóo: La relación fluida y cordial que han tenido como mandatarios autonómicos se ha sobredimensionado para insinuar que el PNV está más cerca de apoyar una investidura del líder del PP como presidente español, dos planos distintos.

El Parlamento de Macedonia del Norte respaldó ayer la propuesta de la Unión Europea (UE) para solventar la disputa histórica y lingüística con Bulgaria e iniciar el proceso de adhesión.

A la quinta oportunidad ha llegado el día para Hondarribia. La Ama Guadalupekoa ha logrado su primer triunfo de la temporada en la Liga Eusko Label en una regata muy emocionante en la que hemos visto un gran espectáculo, ofrecido sobre todo por los de Mikel Orbañanos y la Donostiarra. Por otro lado, la regata se ha quedado en casa. Orio, de una manera muy solvente, se ha adjudicado la bandera en su terreno por delante de Arraun Lagunak, Donostiarra y Tolosaldea bajo el fuerte calor y se coloca como líder en solitario en el particular duelo que mantiene con la Lugañene.

Lejos de remitir, la ola de calor sigue azotando fuerte en Euskadi. De hecho, según las previsiones lo peor está por llegar. Será mañana lunes cuando dicha ola alcance su máximo nivel, con temperaturas máximas que podría rondar los 36°C en la costa y superar los 40°C en el interior, en localidades como Arrasate, Beasain o Eibar.

El partido que midió ayer en Anoeta a Real y Toulouse coincidió con la salida a la venta de la nueva equipación txuri-urdin. La tienda del club en el estadio presentó una nutrida presencia de seguidores durante las horas previas al encuentro.