La regata se ha quedado en casa. Orio, de una manera muy solvente, se ha adjudicado la bandera en su terreno por delante de Arraun Lagunak, Donostiarra y Tolosaldea bajo el fuerte calor y se coloca como líder en solitario en el particular duelo que mantiene con la Lugañene.

Las de Patxi Francés no han dado ninguna opción a Arraun Lagunak. Ya en el primer largo se ha mostrado sólida y se ha visto que una catástrofe tenía que ocurrir para no ganar. No ha ocurrido, Orio ha llegado seis segundos más rápida a la ciaboga, el giro ha sido bueno y han aprovechado el mejor conocimiento del campo para ir a la calle cero y seguir siendo más rápidas. El tramo final estaba un poco sucio, pero no ha peligrado el triunfo, incluso han aumentado la ventaja aventajando finalmente en nueve segundos a Arraun Lagunak.

Las entrenadas por Juan Mari Etxabe hoy no han tenido su día. En el primer largo han estado ya lejos de la Txiki y en el largo de ida ha estado en pugna con la Donostiarra, cuyo ritmo hoy ha sido muy bueno. Las patroneadas por Andrea Astudillo han llegado al giro tres segundos por delante de sus conciudadanas, pero han acabado once segundos por delante de Donostiarra, que ha sido tercera. Necesitaban mejorar sensaciones las de Rufo Urtizberea, y las dos de arriba aún están lejos pero la pugna con Arraun Lagunak en el primer largo es meritoria. En cuarta posición ha quedado Tolosaldea que no ha podido repetir el tercer puesto del domingo pasado.

Mañana la liga viaja a aguas vizcainas. Zierbena va a ser el escenario de una regata que va a arrancar a las 11:40. Orio puede dar un golpe sobre la mesa, Arraun Lagunak llegará con necesidad de ganar para no perder comba.