- La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Gipuzkoa (COMGI) se disculpó ayer con sus colegiados por la “suspensión” de las elecciones que se debían haber celebrado el miércoles por una supuesta “intromisión de la Junta de Gobierno”. Según la Junta Electoral, una de las dos planchas había difundido una carta en las redes sociales firmada, entre otros, “por la actual Junta de Gobierno”, algo que no se permite porque debe mantenerse “al margen del proceso electoral”.

La Junta de Gobierno muestra su “desacuerdo con la forma de proceder de la Junta Electoral”, que, a pesar de tomar “una decisión unilateral el lunes día 6 y que suponía la cancelación de elecciones”, esperó “hasta el martes a las 19.00 horas para comunicar su resolución a ambas candidaturas, dejando nula opción de escuchar a las partes”.

Además, la Junta de Gobierno muestra su “tranquilidad” ante la situación surgida, ya que “como puede leerse en el informe de la Comisión de Deontología del Colegio, no se ha realizado ninguna acción en contra de la ética ni la deontología”. Añade su “convicción” de haber actuado “de forma exquisita” y espera que el Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco “dé una pronta respuesta” y puedan celebrarse “las elecciones cuanto antes”.