- La Ponencia encargada de realizar un informe con medidas para la prevención, verdad y reparación en los casos de abusos sexuales a menores retomó ayer sus trabajos con la comparecencia de varias víctimas.
En la vuelta al inicio de los trabajos paralizados por culpa de la pandemia del coronavirus, la parlamentaria del PNV Eva Juez destacó la necesidad de dar voz a las víctimas “para hacer visible lo invisible” y encontrar soluciones dentro del ámbito de la sensibilización, la prevención y la intervención. “Es la hora de que las víctimas sean escuchadas para que nos trasladen su dolor y nos digan cómo podemos ayudarlas. Estoy segura de que juntas y juntos encontraremos la verdad de lo ocurrido y repararemos tanto dolor y tanta injusticia”.
Juez confió en alcanzar un amplio acuerdo político y pidió que no haya tentaciones de instrumentalizar este asunto. “Queremos preservar la unidad política para abordar este asunto y para encontrar la mejor forma de resarcir a estas personas. Queremos que hechos así no vuelvan a suceder. Pedimos que nadie instrumentalice este asunto y que quede cerca de lo que las víctimas nos están pidiendo”.