La segunda jornada del juicio contra Kote Cabezudo La segunda jornada del juicio contra Kote Cabezudoha comenzado este martes a las 9,45 horas en la Audiencia de Gipuzkoa con la solicitud de la acusación particular de que las presuntas víctimas del fotógrafo donostiarra declaren en los próximos días "sin mascarilla", teniendo en cuenta la relevancia de su testimonio y de los gestos no verbales.

El tribunal ha hecho un receso para valorar esta y otras cuestiones planteadas por las partes durante la primera sesión del juicio. La acusación particular ha solicitado además al tribunal que no se tenga en cuenta ni las nuevas pruebas testificales presentadas por la defensa, ni la aportación de la prueba documental sobre un supuesto contrato de una de las perjudicadas con el acusado.

  • Kote Cabezudo: "Mis modelos jamás han hecho nada que no quisieran, jamás"

De los contratos que aporta, ha dicho el letrado Marío Díez, "se evidencia un índice de falsedad". En concreto, ha asegurado que la firma del contrato que supuestamente vincula al fotógrafo donostiarra con una de las presuntas víctimas "se ha realizado con un bolígrafo diferente al que utilizó la perjudicada". Incluso, ha añadido, han podido constatar que en ese documento el acusado ha modificado la grafía, "cambiando un 6 por 8", para intentar acreditar que era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos.

El abogado ha anunciado en ese sentido el inicio de acciones legales por aportación de documentación falsa, y también se ha opuesto a dos pruebas testificales propuestas por la defensa, que entiende que en ningún caso pueden ser admitidas a trámite porque fueron presentadas durante el primer día del juicio, "lo que nos situaría en una situación de igualdad".

.

El tribunal ha suspendido por unos minutos la audiencia para valorar estas nuevas pruebas.