DONOSTIA. Seis años después de que un vecino de Arrasate ganara 2,2 millones de euros en la Primitiva con un boleto sellado en el bar Nebraska de la localidad, la suerte ha vuelto a mirar a este municipio guipuzcoano, donde un acertante de la Bonoloto se llevará casi dos millones con otra apuesta realizada en el mismo establecimiento.
Una responsable del bar, situado en el número 35 de la calle Zarugalde, ha dicho a EFE que desconoce quién ha sido el agraciado que ha sellado su boleto en su local, pero que ésta no ha sido la primera vez en repartir suerte, pues ya lo hizo con un sorteo anterior.
En aquella ocasión, el 3 de octubre de 2015, fueron 2.243.955 euros los que cobró una persona por un boleto de seis aciertos en la Primitiva, mientras que el agraciado del sorteo de la Bonoloto de este sábado ha ganado 1.994.595 euros con un boleto de primera categoría.
Hace menos de un año, el 22 de diciembre de 2020, otra persona ganó 595.268 euros en la Bonoloto por otro boleto acertante de primera categoría, esta vez validado en la en la Administración de Loterías número 2 de la localidad guipuzcoana.
Esa administración, casualmente, es la que en 2013 repartió 180 millones de euros del Gordo de la Lotería de Navidad, una lluvia de millones que llegó un mes después del traumático cierre de Fagor Electrodomésticos.