DONOSTIA - El fallecimiento de una mujer de 99 años afectada por el COVID-19 ha situado este miércoles en 21 el número de muertes entre residentes de centros de personas mayores de Gipuzkoa enfermos por el virus, desde que el pasado 11 de agosto se detectaran los primeros positivos de la segunda oleada de la pandemmia.

Según informa la Diputación foral en una nota, la última víctima es una residente del centro Santa María Magdalena de Hernani.

Por otra parte, otros cuatro ancianos han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas, dos de ellos residentes en el Sagrado Corazón de Errenteria, un tercero en Hermano Gárateâ San Ignacio y el cuatro en Alai Etxe, residencias estas últimas situadas en Donostia.

Además, las pruebas PCR realizadas han detectado sólo un nuevo caso positivo que corresponde al centro Mizpirualde de Bergara.

En la actualidad, hay 51 casos positivos de COVID-19 entre usuarios de los centros residenciales de Gipuzkoa: 25 en Santa María Magdalena de Hernani, quince en el Sagrado Corazón de Errenteria, ocho en Alai-Etxe de Donostia y tres en Mizpirualde.

Aún son 12 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 23 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, que es el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieron los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 18 personas mayores han superado la enfermedad y 21 han fallecido.