- El Reino Unido atraviesa el pico de la pandemia del COVID-19 al contabilizar ayer 15.464 muertos, 888 más en 24 horas, mientras continúa la polémica por la falta de equipos protectores (EPI) en los hospitales británicos.
Ante el incremento de fallecimientos, las autoridades han decidido mantener hasta el 7 de mayo el confinamiento obligatorio de la población para contener el nuevo coronavirus.
Los expertos han adelantado que la cifra real de muertos puede ser más alta ya que en estos datos no se incluyen a personas que mueren en sus casas o en residencias de ancianos.
Los nuevos datos se dieron a conocer mientras prosigue la polémica por la falta de equipo protector (EPI) para los sanitarios que atienden enfermos con COVID-19 y, según algunas organizaciones benéficas, podrían acabarse este fin de semana.
Las autoridades sanitarias de Inglaterra han recomendado que, si no hay EPI suficiente, que enfermeras/os y médicas/os los desinfecten y vuelvan a utilizarlos.
Ante las intensas críticas, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, animó a las empresas a ofrecerse a fabricar EPI, ya que la “alta demanda a nivel mundial” dificulta poder obtener los recursos necesarios.