donostia - El hombre de 36 años acusado de dar un navajazo en el cuello a un joven la madrugada del pasado domingo en Villabona ingresó en prisión tras pasar ayer a disposición judicial, informó el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso se produjo sobre las 2.40 horas del domingo, en el interior de un autobús de línea de la Compañía del Tranvía Donostia-Tolosa (TSST), que circulaba por la localidad de Villabona.
Según la citada fuente, los dos implicados en la agresión que se conocían previamente y que al parecer mantenían una mala relación, “comenzaron a increparse durante el trayecto” y en un momento dado “el agresor, tras blandir una navaja que llevaba entre su ropa, apuñaló a la víctima en varias ocasiones”.
La intervención de otros viajeros hizo posible que la agresión cesara y permitió a la víctima zafarse y abandonar el autobús.
Las primeras indagaciones de la Ertzaintza permitieron establecer la identidad del presunto agresor que, sobre las 14.30 horas del mismo día, fue detenido en Tolosa acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, los investigadores localizaron el arma con que se había llevado a cabo la agresión en una zona de setos ubicada en la calle Erniobea de Villabona, a varios metros del lugar de la agresión, donde el sospechoso se habría desecho de ella tras abandonar el autobús.
error El joven herido estaba citado el lunes en la Audiencia de Gipuzkoa por un delito de índole sexual y no por un tema de drogas como por error figuraba en la relación de vistas facilitada por el TSJPV, vista que se suspendió por su estado de salud.
Aunque la confusión de señalamientos aún no ha sido corregida en la página web del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, este organismo ha aclarado que el juicio por un presunto delito contra la salud pública que erróneamente había sido para el lunes tendrá lugar el próximo miércoles. - Efe