donostia - La diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, anunció ayer que en su mandato apostará por “una legislatura social”, con sus bases dirigidas a la atención centrada en la persona, el desarrollo de la comunidad, la innovación social y la colaboración con el tercer sector.

“Serán los cimientos para seguir desarrollando el plan de inclusión social Elkar-EKIN y abordando el reto del envejecimiento de la población”, señaló Peña en su comparecencia en las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde, a petición de Elkarrekin Podemos, desgranó los objetivos y líneas de actuación de su departamento para esta legislatura.

Peña avanzó en su intervención que las políticas sociales tendrán “un lugar relevante” dentro del Plan Estratégico de la Diputación, con “cinco objetivos estratégicos” dirigidos a “la provisión eficiente de las prestaciones de competencia foral” y “una atención centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas en todos los servicios”.

“Adecuar la oferta de la red pública a la evolución de las necesidades sociales”, “fomentar nuevas fórmulas de cuidados”, y “la mejora de la organización, gestión, eficacia y viabilidad del sistema guipuzcoano de servicios sociales”, completa la lista de propósitos de su departamento.

Peña apostó también por “desplegar el mapa de servicios sociales, desarrollar y profundizar en la inclusión social a través de Elkar-EKIN, así como abordar de manera integral el reto del envejecimiento a través de la estrategia Adinberri” como otras líneas de actuación para esta legislatura, entre otras actuaciones dirigidas a “construir una Gipuzkoa cada vez menos desigual y más cohesionada”. “Tenemos que poner todos los esfuerzos en avanzar en la promoción económica para la cohesión social, favoreciendo la inclusión y mejorando la calidad de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social”, añadió Peña. - Efe