donostia - Un total de 400 jóvenes vascos podrán acceder a las becas Global Training para hacer prácticas en empresas y organismos extranjeros ubicados en 51 países de los cinco continentes.

Las becas, presentadas ayer en Donostia por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, han sido convocadas por el Grupo Spri a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment.

Estas ayudas persiguen fomentar la movilidad internacional para adquirir conocimientos y habilidades que “puedan retornar a Euskadi”. El programa dispone de 400 plazas para jóvenes que recibirán 1.400 euros mensuales durante un mínimo de seis y un máximo de dice meses, en función de las ofertas de las entidades colaboradoras, y que recibirán 40 horas de formación previa.

La dotación está calculada para cubrir el transporte y seis meses de alojamiento, manutención y otros gastos, como visados, con independencia del destino, y los becados dispondrán también de seguro médico, de accidentes y de viaje.

Las becas están dirigidas a jóvenes de hasta 30 años con formación superior y que deberán dominar el inglés -nivel B1 y B2-.

Este programa cuenta con la colaboración de entidades con experiencia en este tipo de programas formativos, como Ikaslan, Fomento de San Sebastián, UPV/EHU, la de Deusto, Euskal Ganberak, Confebask y Adegi.

En cuanto a las empresas que recibirán a los becados, el programa incluye entidades como Microsoft, Harvard Medical School, ONU Mujeres, PNUD y CAF, entre otras. - Efe