DONOSTIA. Maestros de la parrilla nacionales e internacionales han convertido este sábado la villa guipuzcoana de Tolosa en la capital mundial de la carne a la brasa con motivo de la celebración de la segunda edición de Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, que reúne a miles de personas.
El centro de esta localidad guipuzcoana se ha transformado en un gran asador al aire libre gracias a este gran festín culinario que se prolongará todo el fin de semana.
Las demostraciones en directo y las catas a cargo de parrilleros locales y chefs internacionales protagonizan este programa popular en el que los asistentes pueden observar en directo los procesos de elaboración y, de paso, degustar sabrosos asados.
La jornada del sábado cuenta con la presencia del uruguayo Pérez Sosa, quien preparará raciones de lechón adobado al asador con vinagreta de piña ahumada y cebollas al rescoldo, y de Txomin Parrilla, quien elaborará un asado de vaca con una nueva técnica ideada para la ocasión.
El domingo será el turno para las chilenas Carolina Carriel e Isidora Díaz, amantes de la parrilla, quienes ofrecerán cordero al palo con aliño a la chilena.
Este evento, consolidado como un punto de encuentro de referencia para expertos del sector cárnico y parrillero, arrancó el pasado jueves con un congreso dirigido a profesionales, celebrado en el Basque Culinary Center, que analizó las últimas tendencias en el ámbito de la carne y la brasa.