BARCELONA. Según ha tuiteado la ONG catalana y algunos de sus tripulantes, los inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres y cinco menores, tres de ellos no acompañados, han prorrumpido en un aplauso cuando han visto llegar a un barco de Salvamento Marítimo, que acompaña al Open Arms en sus últimas millas hasta Barcelona.

En los vídeos colgados por la tripulación del Open Arms en las redes sociales se ve a los inmigrantes cantando y bailando esta mañana al ritmo del himno antifascista italiano "Bella Ciao".

Según ha escrito en su perfil de Twitter la periodista Gabriela Sánchez, de eldiario.es, que viaja en el Open Arms, "hoy han amanecido inquietos, nerviosos, pendientes del horizonte más de lo habitual".

"Quedan unas horas para llegar a Barcelona y se nota. "¿De qué es ese barco?", preguntan. "Es un barco de rescate español. Viene a daros la bienvenida y a acompañarnos. Aplausos", ha descrito.

Mientras tanto, todo el operativo de acogida de los inmigrantes está preparado en el Puerto de Barcelona, donde está previsto que el barco Open Arms atraque sobre las 10.30 horas.