Nerea Bermejo Olaizola, vecina de Irun de 40 años, tiene una pesadilla recurrente: un toro se escapa de la manada y va a por ella, que se encuentra dentro del recorrido del encierro. “Siempre me ha dado mucho miedo”, reconoce Nerea.

De la tensión a la alegría

La irundarra decidió transformar un momento de “tensión” en un instante “bonito y de alegría”, diseñó un “encierro colectivo y caótico” liderado por un morlaco negro seguido por figuras representativas de San Fermíngaiteros, txistularis, Caravinagre, Braulia, peñas, corredores o sanitarios– y lo plasmó en el cartel A toda fiesta, que se llevó la medalla de plata al obtener 1.849 de los 10.475 votos, el 17,65% del total.

Estaba trabajando, me ha llamado el Ayuntamiento y me he alegrado mucho. Me imaginaba que no iba a ganar porque sabía que Hogar pamplonica había gustado, por eso estoy muy contenta con el segundo puesto”, confiesa.

Cartel ¡A toda fiesta! Nerea Bermejo Olaizola

Arquitecta

A Nerea le ha gustado dibujar desde pequeña, su madre pintaba al óleo, estudió la carrera de arquitectura y comenzó a trabajar como arquitecta. “Siempre realizaba dibujos a manos que a los clientes les gustaba mucho”, explica.

Estaba trabajando, me ha llamado el Ayuntamientome he alegrado mucho. Me imaginaba que no iba a ganar porque sabía que Hogar pamplonica había gustado, por eso estoy muy contenta con el segundo puesto”, confiesa.