Donostia - La Diputación de Gipuzkoa informó ayer de que las próximas noches de mañana y la del jueves, entre las 22.00 y las 6.00 horas, se producirán períodos de corte total de tráfico en la GI-632, entre Antzuola y Bergara, para la colocación de las cinco vigas del viaducto de Igeribarrerrota, en las obras de construcción de la Autovía de Deskarga, que unirá Beasain y Durango.

Según explicó el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación guipuzcoana, cada una de las vigas tiene unas dimensiones de 45 metros de longitud, 3,65 metros de anchura y 2,2 metros de canto y un peso cercano a las 200 toneladas.

Para su colocación, se izarán con grúa y se desplazarán suspendidas por encima de la carretera y del río Antzuola, hasta situarse en su posición definitiva sobre los apoyos de los estribos del puente.

Por motivos de seguridad, debe interrumpirse toda clase de circulación de personas bajo las piezas suspendidas. Se estima que los cortes durarán, con cada viga, entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

La previsión que maneja el citado departamento es de dos noches de trabajo, desde mañana a las 22.00 horas hasta al viernes hasta las 6.00 horas. - E. Press