BILBAO. El Sindicato de Enfermería de Euskadi, SATSE, ha superado los 8.000 afiliados por primera vez en su historia, por lo que congrega a "más del 50% de la enfermería vasca".

"Gracias a la confianza de las enfermeras y enfermeros y fisioterapeutas en esta organización sindical, SATSE Euskadi se convierte en referente de la profesión en el sector socio-sanitario vasco", ha resaltado el sindicato en un comunicado.

A juicio de la central, "el esfuerzo de esta organización y de todos sus delegados en la defensa de la enfermería, ha dado sus frutos". "SATSE es la primera fuerza sindical de la sanidad pública vasca y avanza también en el ámbito privado, donde cada vez logra mayor representación", ha añadido.

"En los últimos diez años hemos duplicado nuestra afiliación. A pesar de la crisis económica, SATSE ha conseguido seguir creciendo como organización. El intenso trabajo que llevamos a cabo día a día, ha hecho que más de 8.000 profesionales confíen en nosotros y se afilien a SATSE Euskadi", ha finalizado.