donostia. Ya llegan las rebajas de verano. La temporada oficial de descuentos se inician hoy con la esperanza de salvar la mala temporada primavera-verano. En las tiendas, la ropa y el calzado no ha tenido salida debido a la ausencia de calor y a la incesante lluvia que ha sido protagonista en los últimos meses. Ante este panorama, los comerciantes se han dispuesto a echar el resto para intentar dar salida a los artículos de temporada que se acumulan en los expositores. "Hay que vender para dar paso a lo siguiente. En calzado, hasta hace una semana no ha parado de llover y no se ha vendido casi nada", explica una dependienta.
Son tiempos difíciles, complejos para el comercio que hace grandes esfuerzos para seguir abriendo la persiana de sus negocios todos los días. Es por eso por lo que desde hace ya semanas, con la intención de atrapar a los consumidores, algunos han colgado el cartel de descuentos. "No nos podemos quedar de brazos cruzados. Hay que resistir y pasar esta mala racha como sea", explica otra trabajadora de un comercio textil.
Hay comercios que llevan días adelantándose al periodo oficial de rebajas con agresivos descuentos que llegan hasta el 70%. "No nos queda más remedio. Da mucho miedo porque todos los días cierran mucho locales, pero también hay otros muchos que abren y eso no sale en la prensa. El sector está tocado, pero hay que centrarse en animar a la gente a que consuma", opina una trabajadora.
Es verano, empieza a hacer calor y es tiempo de cambiar el vestuario y darse un capricho. Es el mejor momento porque los comercios están preparados para mostrar sus productos a precios irresistibles de verdad.