Donostia. La Ertzaintza ha detenido en los últimos días a tres personas por protagonizar agresiones en Irun y Zarautz. Un joven de 26 años fue detenido en la madrugada de ayer en un bar de Zarautz acusado de dar un puñetazo y golpes en varias partes del cuerpo a un ertzaina que estaba fuera de servicio y que le recriminó que estuviera vendiendo droga en los servicios del local.

Además, la Ertzaintza busca a otras tres personas que participaron junto al arrestado en la agresión al agente, que tuvo lugar hacia las 4.45 horas, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El detenido fue sorprendido por el policía cuando realizaba una venta de una sustancia estupefaciente en el baño del establecimiento después de haber "esnifado" junto al comprador una droga, presumiblemente cocaína.

Cuando el agente les estaba recriminando por esta operación, accedieron a los servicios dos amigos de ellos y, en el momento que el ertzaina se identificó como tal, recibió un puñetazo en la cara. Al tratar de abandonar el lugar, el policía fue agarrado por dos de los atacantes, que lo sujetaron contra la pared mientras que un tercero le propinaba una patada a la altura de las costillas, además de golpes en otras partes del cuerpo. El agente consiguió zafarse de sus agresores y salir al exterior del local, desde donde avisó a sus compañeros de la comisaría.

Una vez que estos llegaron al exterior del bar, el agredido, que sangraba de la cara y presentaba golpes por todo el cuerpo, identificó como uno de sus atacantes al vendedor de la droga, que se encontraba aún en el local y fue detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y atentado a agente de la autoridad.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para intentar localizar, identificar y detener a los otros tres agresores.

pelea en irun Por otra parte, el viernes se produjeron otras dos detenciones, a las 13.15 horas, en la avenida Iparralde de Irun, tras conocer la Policía vasca que un hombre de 43 años, sobre el que pesaba una orden de arresto de un Juzgado de Pontevedra, habría agredido a otro de la misma edad con una navaja, el cual también fue detenido al estar buscado por un Juzgado de Valencia.

El herido, que presentaba un corte superficial en el cuello, fue trasladado a un centro sanitario para que recibiera atención médica.

Tras al arresto del agresor, acusado de un delito de lesiones y al que encontraron una navaja entre sus pertenencias, también se procedió a la detención de la víctima cuando fue dada de alta en el hospital, al comprobarse que estaba reclamada por un juzgado de Valencia.