Donostia. El periodista Guillermo Nagore y su proyecto La memoria es el camino para sensibilizar sobre una política de Estado sobre el alzhéimer ha llegado esta semana a Jerusalén, tras nueve meses de un viaje que inició a pie en Fisterra (Galicia). Nagore culmina, así, una aventura que comenzó andando, si bien a pocas etapas del final ha tenido que finalizar en transporte público debido a una grave lesión en el dedo de un pie.
De esta forma, el exredactor jefe de este diario cumple con su cometido de dar a conocer la situación de los enfermos de alzhéimer y sus familiares a lo largo de los 8.000 kilómetros de odisea.
En todo este tiempo, Guillermo ha puesto voz a muchos olvidados de la sociedad en España, Francia, Italia, los Balcanes, Grecia, Turquía y, por último, Jerusalén.
Gracias a su cruzada, cerca de 70 municipios del Estado se han declarado Solidarios con el Alzhéimer y miles de ciudadanos continúan depositando su firma para exigir una Política de Estado de Alzhéimer.