vilagarcía de arousa. Alfonso Gómez, padre de la jugadora del equipo navarro de baloncesto Obenasa Sara Gómez, fue asesinado en la noche del miércoles como consecuencia de un disparo de escopeta, suceso por el que fue detenido su hermano Santiago, según informaron fuentes de la investigación.

El arrestado es electricista del ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y el padre de Sara Gómez, internacional sub 20 y llegada al baloncesto navarro esta temporada, trabajaba en la concesionaria de agua Espina & Delfín.

Los hechos ocurrieron antes de las 22.00 horas del miércoles en la casa paterna, situada en la parroquia de Guillán y en cuya planta alta residía la víctima, mientras que el supuesto agresor habita en otra casa distante a unos 30 metros

Los dos hermanos mantenían una tensa relación y el miércoles al parecer tras una discusión, supuestamente Santiago disparó a Alfonso un tiro con una escopeta que utiliza para ir de caza.

A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso, Alfonso G., de 47 años, falleció antes de que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario. Fuentes policiales explicaron que, con toda probabilidad, la comparecencia en el juzgado iba a tener lugar ayer, ya que las investigaciones policiales estaban prácticamente cerradas y sin dudas sobre la autoría ni sobre las circunstancias del suceso.

mala relación Según testimonios recogidos por los agentes de la Policía Nacional de los vecinos de la zona, las disputas entre ambos hermanos eran muy frecuentes, aunque nunca habían alcanzado un grado de violencia como la del miércoles. El presunto agresor, que al igual que la víctima, está casado, tiene dos hijos y es una persona muy conocida en el municipio ya que trabaja como electricista en el Ayuntamiento de Vilagarcía.