DONOSTIA. Tres menores de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, han sido denunciados por la Ertzaintza como presuntos autores de varios robos cometidos en distintos establecimientos de las localidades de Zumarraga y Urretxu, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía vasca tuvo conocimiento de varios robos perpetrados, al parecer, por tres jóvenes que merodeaban por las inmediaciones.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que las lunas de un local de hostelería, del hogar del jubilado y de la oficina del consumidor estaban rotas y que en el interior de los tres establecimientos faltaban distintos objetos, entre ellos una caja registradora.

Los presuntos autores, tres jóvenes de 16 y 17 años, dos de los cuales tienen antecedentes por la comisión de otros delitos similares, fueron imputados por estos hechos y deberán presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Por otra parte, cinco personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por la Ertzaintza al ser sorprendidas cuando robaban material de aluminio y vigas de hierro en una empresa de la localidad alavesa de Zuia.

Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, sobre las 13.30 horas del lunes una persona informó a la Policía vasca de que se estaba cometiendo un robo en uno de los locales de una empresa abandonada de Zuia. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron dentro de las instalaciones a cinco personas que estaban cargando material de aluminio y vigas de hierro en dos furgonetas estacionadas en la zona.

agresión sexual Por otra parte, la Ertzaintza detuvo ayer en la localidad vizcaína de Getxo a un individuo de 45 años acusado de una agresión sexual a una menor de 14 años, a quien presuntamente había efectuado el día antes varios tocamientos en las inmediaciones del Puente Colgante en Las Arenas.

Según informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron a las 19.45 horas del lunes cuando la chica, acompañada de otra menor, paseaba por la zona y el individuo se acercó y supuestamente le efectuó varios tocamientos. Los gritos de la menor alertaron a los viandantes y el agresor salió huyendo. Un testigo avisó de lo ocurrido a la Ertzaintza, que localizó y detuvo al individuo en las inmediaciones.