bilbao. Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en Sondika (Bizkaia) por arrojar líquido combustible a un varón que estaba acostado en una casa abandonada e intentar prenderle fuego. La víctima no sufrió ningún daño, ya que sólo se quemó una parte de la sobrecama.

Según informó la Ertzaintza, los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas en un caserío de la zona Artxanda-Enekuri, que últimamente está ocupado por personas "sin techo". Al conocer que había un incidente en la citada vivienda, se desplazaron al lugar varios agentes, que procedieron a detener a dos personas.

Se abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y en una inspección ocular los ertzainas retiraron un bote de alcohol, supuestamente utilizado, y otro tipo de evidencias del presunto delito. No fue necesaria la presencia de recursos sanitarios en el lugar.

Según una primera hipótesis, los dos implicados intentaron agredir al varón por un posible ajuste de cuentas, en relación a un presunto intento de agresión sexual y hurto, por el que éste fue detenido por la Ertzaintza la pasada semana.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.