bilbao. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon en Bizkaia una red de narcotraficantes con capacidad para distribuir entre cuatro y seis kilos de cocaína a la semana, informó ayer la Delegación del Gobierno en Euskadi. En esta operación fueron detenidas siete personas y se incautaron de más de cuatro kilos de cocaína, 300.000 euros y sustancia para adulterar droga.
La investigación policial se centró en un presunto narcotraficante, D.G.F., que distribuía cocaína en Bilbao, Barakaldo, Trapagaran, Ortuella y Leioa, tras comprársela a G.A.S.
Los seguimientos a este último posibilitaron su detención y la de otras cuatro personas cuando realizaban una entrega de droga en Bilbao el pasado agosto, en una operación en la que la Policía se incautó de cuatro kilos de cocaína, sustancia de corte, dos coches y 3.000 euros. Posteriormente, los agentes detectaron que D.G.F. tenía otro proveedor, A.A.G., y el pasado 29 de septiembre detuvieron a los dos en Trapagaran cuando hacían otra "entrega".