El hecho ha tenido lugar al filo de las diez de la mañana en el punto kilométrico 360,5 de la carretera N-1, entre los términos municipales de Vitoria y Elburgo. Por circunstancias todavía sin determinar, un camión cisterna ha sufrido un incendio en una de sus ruedas y, con posterioridad, el fuego se ha extendido al resto del vehículo. El suceso ha obligado a cortar ambos sentidos de circulación de la carretera N-1 Madrid-Irun.

Además de recursos de la Ertzaintza, se ha desplazado una unidad de bomberos y un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, para adoptar las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, están previstas las labores de trasvase de la carga, material corrosivo que no conlleva riesgo para la salud, según ha confirmado el técnico de Atención de Emergecias, y de retirada del camión siniestrado.

Por su parte, las patrullas de la unidad de tráfico están desviando la circulación por rutas alternativas, tales como la N-104 en sentido hacia Vitoria, y la A-2124 en sentido hacia Irun, al objeto de agilizar las retenciones que se están generando.